Manifiesto anti ley anti-tabaco | Tres Tristes Tigres

martes, 4 de enero de 2011

Manifiesto anti ley anti-tabaco


Como ex fumador quiero reivindicar el derecho de los fumadores y oponerme a la nueva ley anti-tabaco. Porque el gobierno quiere que se respete a los no fumadores, pero que pasa con los fumadores? no merecen respeto también?.

Un fumador no es un leproso apestado que hay que aislar para que no contamine a los demás. Es una persona que ha tomado la elección de fumar, a sabiendas de los riesgos que pueda correr, y lo único que quiere es hacer valer su derecho.
Señora ministra de sanidad, con esta ley ha demostrado la hipocresía del gobierno español, o acaso no se está lucrando a costa de las tabacaleras y de los impuestos al tabaco?. Ahora no se puede fumar en ninguna parte, pero el precio del tabaco no para de subir.

Están matando una gran economía que da de comer a muchas familias, es esa la idea que tiene el gobierno para salir de la crisis?, hundiendo la hostelería y a los hosteleros?. Mediten y piensen en el rumbo que están tomando, recapaciten si verdaderamente es la solución.
Ánimos amigos fumadores y hosteleros, esta lucha la ganamos entre todos y por supuesto tienen mi máximo apoyo, plantemos cara a los que quieren acabar con nuestros derechos, nuestras libertades y nuestra elección de vida.
Por último, quiero rescatar las palabras de un humilde hostelero, que reza: "Fumar mata, no comer da vida".


7 comentarios:

Pablo Franco dijo...

Hombre Fequin! No había visto que estabas preparando una entrada, cuanto tiempo sin publicar.

En cuanto al tema de fumar pues... Yo estoy de acuerdo en que se prohiba fumar en lugares públicos. Vale que fumar debe ser libre y es un acto voluntario pero hay que ser conscientes de que también afecta a los demás, a la salud.
Quizás la ley es un poco tajante y no se porqué no vale que se siga fumando en locales con zonas separadas para fumadores. Lo que si es una putada es los hosteleros que reformaron el local hace años para habilitar zonas de fumadores y ¿ahora qué? Ni compensación económica ni nada.

Pero insisto, a mi no me importa tener que salir fuera echarme un cigarro.

fequin dijo...

En primer lugar, estoy pensando en volver porque me apetece escribir y compartir cosas con los lectores. En cuanto al tema de la ley, la verdad respeto a todo el mundo estén a favor o en contra, pero en este mundo hay cosas mas dañinas para la salud que el humo del tabaco y están en sitios públicos. Y estoy de acuerdo contigo en lo de los locales que hace unos años han reformado y ahora nadie les va a pagar nada.
Por circunstancias de la vida he cambiado y ahora quiero denunciar las injusticias que hace gobierno y apoyar, en este caso a los fumadores, porque también son personas y hay que respetarlos.
Un saludo franKeinas y pronto nos veremos.

Tamy dijo...

yo sólo de las que estoy a favor de que en lugares publicos no se fume (bares, pub y discotecas) pero veo muy radical el que no se pueda fumar a menos de 100 m de hospitales, colegios, etc, eso sí me parece radical.

A ver si se consigue!

Pablo Franco dijo...

Coño Tamara, tuvo que escribir algo Fede para que te asomases por aquí.
Yo también estoy de acuerdo en que eso es radical, porque entonces tampoco podrían aparcar los coches a menos de 100 metros de los hospitales.
Pero bueno, ayer de noche me tome unas cervecillas en un local y la verdad se estaba como más a gusto sin ese ambiente cargado por el humo.

fequin dijo...

Hombre los tres otra vez en el blog, jajaja. Pues a mi me parece radical todas las medidas de este gobierno, esto no es democracia, tendrían que hacer un referendum y preguntarle al pueblo que es lo que quiere; porque al fin y al cabo a quien afecta todo esto es al pueblo. Pero bueno, yo seguiré en mi lucha por los derechos y las libertades de los fumadores, respetando a los que se oponen. Y aprovecho para invitarlos a un reencuentro, porque hace mucho tiempo que no nos vemos y tengo muchas ganas de estar con ustedes. Un saludo chicos y espero vernos pronto.

Tamy dijo...

Pues llegué a la entrada no por el comentario de Fede, sino por el tema del post, que me interesa bastante (en el bar es el tema del día...)

Sigo diciendo (más que se vengan contra mi los fumadores) que estoy a favor de que no se fume en los bares, pubs y discotecas, al igual que ya lo hacen 11 países en la UE, ya va siendo hora de que se nos escuche a los no fumadores en alguna ocasión.

También quiero resaltar, que con los temas que hay en la actualidad que nos van a afectar (subida de la luz y demás) no se salga a protestar y sólo se haga por la ley antitabaco, muy muy triste.

Por cierto, me mola el post de la comida en los distintos paises, muy interesante, y lo comentado el sábado chicos, nos vemos cuando queráis!! Un bico.

Tamy dijo...

por cierto, ni me fijé que la entrada la escribiera Fede jajaja

Publicar un comentario