Ripear un dvd en Ubuntu | Tres Tristes Tigres

sábado, 27 de febrero de 2010

Ripear un dvd en Ubuntu

Nunca en mi vida había ripeado un DVD porque, la verdad, nunca lo había necesitado. Pero estos días atrás cogí prestados unos dvds de yoga en la biblioteca y como me interesan bastante decidí ripearlos para tener una copia en mi ordenador.

Como ya dije muchas veces mi sistema operativo es Ubuntu, que como sabéis es gratuito y muy mono. ¿Cómo se ripeará un dvd en Ubuntu? Pensé. Solo tuve que buscar en internet que programas existen para ripear dvd's en Ubuntu y descubrí que el OGMRip vale para tal caso.
Así que os describiré los sencillos pasos que seguí para ripear mi dvd de yoga. Espero que esto les pueda saber a otros que también se encuentren un poco perdidos al principio en esto de ripear dvds.

Lo primero, instalar el OGMRip. Tan fácil como irse a Apliaciones -> Añadir y quitar -> escribir OGMRip y darle a instalar.


Una vez instalado lo ejecutamos yendo a Aplicaciones -> Sonido y Vídeo -> OGMRip.

Cuando tengamos el programa delante y el dvd dentro, clar, pinchamos en Load para que detecte el DVD


Una vez que cargue reconocerá todos los capítulos del DVD, podremos escoger el idioma del Audio (en caso de que tenga varios) y los subtítulos. Despues pinchamos en Extract. Aquí aparecen algunas opciones, que recomiendo dejar en Automatic a menos que se sepa lo que se está haciendo.


Ahora solo queda esperar, si tienes una patata de ordenador como yo posiblemente tardará bastante, unas 12 horas más o menos. Pero eso no impide que useis el ordenador para otras cosas, por ejemplo yo ahora mismo estoy escribiendo esta entrada, escuchando música y ripeando otro dvd.



Como veis, es bastante fácil ripear un dvd. Así, que si es vuestra primera vez, como la mía, ya sabéis que en un par de clicks lo tenéis.

Entradas relacionadas:
¿Cuánto ocupa la información?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la info, yo tambien uso Ubuntu y creo que es el mejor SO del mundo.

Anónimo dijo...

Buena, también yo uso ubuntu 11.04 y próximamente 11.10 :)
DVD Rip y ahora OGM Rip son dos opciones que habrá que probar.

Saludos :)

Anónimo dijo...

alguien sabe por ke de repenet el ogm rip se cuelga al momento de hacer el cropping??, la verdad se me hace buen programa, pero me esta sucediendo esto muy seguido, saludos

thelma guerrero dijo...

wey te mamaste tengo horas y horas batallando kon puto windows para ke ubuntu en 7 minutos me arregle el pedo ptm pk sigo kon ese sistema de shit

thelma guerrero dijo...

wey te mamaste tengo horas y horas batallando kon puto windows para ke ubuntu en 7 minutos me arregle el pedo ptm pk sigo kon ese sistema de shit

Anónimo dijo...

thelma que boca,,,pero si ubuntu es otro pedo

Publicar un comentario