Ilusiones Ópticas de película | Tres Tristes Tigres

martes, 15 de diciembre de 2009

Ilusiones Ópticas de película

Como apasionado de las ilusiones ópticas (¿será que me gusta ver dónde no hay?) y de portadas o carátulas ya sean de cine o música, tenía ganas de hacer este post. El caso es que últimamente veo portadas de películas en las que se usan, con mayor o menor acierto, ilusiones ópticas. Las que me vienen a mi memoria y a la de Google son estas:


El Silencio de los corderos: Una ilusión óptica muy especial. Si os fijáis podréis ver una calavera en el lomo de la polilla. De hecho, esta polilla existe, se llama Acherontia atropos y su lomo es así de curioso. Pero si hacemos zoom en este poster del Silencio de los Corderos vemos una calavera muy famosa, la que retrató el genial Dalí con mujeres desnudas.

silencio corderos ilusión óptica pelicula

Le Divorce: Una de mis favoritas. El escote lo mismo sirve para simular una 'I' que para dejar claro de que país es la película. Me recuerda a la foto de mi perfil.

le divorce ilusión óptica pelicula


Lord of War: El venido a menos Nicolas Cage hecho de balas.
ilusión óptica lord of war pelicula


127 Horas: Mira que he visto la película y he leído el libro pero hasta ahora (escribo en 2014) no me había dado cuenta de la imagen que esconde la portada de 127 horas, muy apropiada por cierto con lo que ocurre en la películas. El tiempo transcurre sin cesar...

127 horas hours hidden imagen



The Descent: Son muy comunes las ilusiones ópticas de calaveras, y en películas más. En The Descent usan cuerpos de mujeres. Una copia barata de la ilusión de Dalí que os comenté en el Silencio de los Corderos.

the descent ilusión óptica pelicula


Mati Suri: Otra calavera más, personalmente me gusta más que la de Descent.

ilusión óptica Mati Suri pelicula


Premonition: Ilusión óptica bastante forzada pero bueno, no está mal. Se puede ver a la también venida a menos Sandra Bullock.

ilusión óptica película premonition


Identity: Personas que forman una mano o una mano formada por personas...

ilusion optica pelicula identity


El Show de Truman: ¿Complicdo de ver a Jim Carrey verdad? Me recuerda a la Mona Lisa que hay en la entrada del Domus en A Coruña.


ilusion optica pelicula show truman


Inteligencia Artificial: Genial póster de esta infravaloradísima película.

ilusión óptica pelicula inteligencia artificial


Shrooms: DDAA me sugiere otra portada más evocando una calavera, en este caso con setas.

ilusion optica pelicula shrooms


Terminator Salvation: La vista aérea de esta ciudad en destrucción simula el careto de un simpático Terminator.

terminator salvation ilusion optica pelicula


Pathology: Está visto que el vínculo entre el cine y las ilusiones ópticas son las calaveras. En el póster de Pathology vemos una muy sutil.

pathology ilusion optica pelicula


Por supuesto se aceptan sugerencias, que incluiré en el post. Seguro que se me ha pasado algún póster.

Entradas relacionadas:
Cara carátulas
Ilusiones ópticas en portadas de discos

11 comentarios:

DDAA dijo...

Muy bueno lo de Dalí. Está visto que la calavera es muy recurrente. Véase si no el cartel de Shrooms

Pablo Franco dijo...

Mil gracias DDAA, siempre aportando algo.
Por cierto, buenísimo lo del edificio. Si yo pasase en moto por ahí seguro que me la pego.

Saludos.

DDAA dijo...

El edificio es perfecto para alucinar sin drogas, como recomienda el PND.

Otra calavera -menos apreciable a simple vista que las anteriores- en el poster de "Pathology", una muy recomendable peli de terror/gore/mal rollito

Boring New Pathology Teaser Trailer Hits « FirstShowing.net

DDAA dijo...

Y uno de los posters de Terminator Salvation también juega con la cara que tendremos todos al final de nuestros días y que, en este caso, forma un bonito paisaje de desolación:

terminator_salvation.jpg (JPEG Imagen, 750x1154 pixels)

DDAA dijo...

Un candidato a figurar en el blog Cultureta Watch podría decir que el cartel de The Broken simboliza la fragilidad del ser humano.

125252-b-the-broken.jpg (JPEG Imagen, 600x800 pixels)

Pablo Franco dijo...

Un millón de gracias DDAA, me ha gustado mucho la de Pathology.
Veo que el realizador de The Broken es el mismo que el de Cashback, película que no está mal del todo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Está muy chulo las ilusiones de las peliculas un saludo ;)

Publicar un comentario