Estadísticas de frankeinas en last.fm | Tres Tristes Tigres

viernes, 14 de agosto de 2009

Estadísticas de frankeinas en last.fm

He decidido escribir este post para darme un homenaje musical y fundamentalmente porque he pasado de los 15.000 scrobblings en mi last.fm, es decir, canciones que escucho y que last.fm va almacenando para crear listas y comparar mis gustos musicales con otras personas. Last.fm ha ido contabilizando todas y cada una de las canciones que escucho en el ordenador (siempre que he estado conectado a internet, claro) desde el 30 de Enero del 2007.
Este post ya lo había pensado cuando superé los 10.000 scrobblings pero bueno, esperé 5.000 canciones más, que tampoco es para tanto...





Supongamos que de media cada canción dura unos 4 minutos, entonces he estado escuchando música unas 1000 horas, o lo que es lo mismo 41 días y medio seguidos. Visto así tampoco me parece para tanto ya que estos números quieren decir que aproximadamente el 4,35% de mi tiempo desde el 30 de Enero de 2007 he estado escuchando música en el ordenador. Tengo que decir que siempre que estoy en casa sólo uso el ordenador para escuchar música, en la calle uso el reproductor mp3. Pero bueno, vamos con lo más interesante, mis gustos musicales. Es curioso, porque si tuviese que decir mis grupos favoritos, algunos de ellos faltan en estas listas, veamos: Artistas que más he escuchado (de entre 1008 artistas diferentes): Canciones más escuchadas (no me lo puedo creer, ¡¡que pinta Inner City en esta lista!! Seguro que fue el random...): Álbumes más escuchados (¿¡ninguno de Metallica o Iron Maiden!?):
Bueno, quizás estas listas serían más acordes con la realidad si las pusiese sólo de lo escuchado en el último año. Por ejemplo The Cult aparece demasiado y no es ni de lejos uno de los grupos que más escucho, pero bueno, por lo menos es representativo de mis gustos musicales. Por cierto, ya van 15054 y sumando...

Actualización Octubre 2014:

¡Como pasa el tiempo! Hoy al ver en mi Last FM que había pasado de los 40.000 scrobblings me he acordado de esta entrada. Tengo que decir que ya no escucho tanta música como antes y que ya no estoy tan puesto en las novedades musicales del momento. De hecho, sigo escuchando los discos y grupos de siempre y son pocos los que se van incorporando a mis favoritos. Aún así 40.000 canciones son muchas canciones, pero he de reconocer que ahora hacer scrobbling es más fácil que antes ya que por ejemplo si ahora escucho una canción en el móvil cuando voy por la calle también me la sincroniza con last.fm, cuando escribí en 2009 esta entrada no usaba ni internet en el movil.

0 comentarios:

Publicar un comentario