Series: El último superviviente | Tres Tristes Tigres

miércoles, 29 de julio de 2009

Series: El último superviviente

Hace un tiempo me avisaron de la existencia de un programa en el que un hombre sobrevive en los más inhóspitos lugares del planeta. Sin ayuda alguna y aprovechando cualquier recurso que le proporciona la naturaleza para subsistir: comer gusanos, beber en charcos, despedazar animales para abrigarse, trepar colinas, construir refugios, etc... El último superviviente es su título.

El último supervivienteMe pareció muy interesante y decidí verlo. La verdad es que los capítulos me resultaban muy entretenidos y me lo pasaba pipa pensando en que haría yo en esas situaciones (posiblemente cagarme de miedo).
El caso es que a base de ver capítulos me fijé en que siempre seguían más o menos el mismo guión: Paseíto por bosques o terrenos jodidísimos, escalada por montañas impracticables, me como un par de gusanos para demostrar lo intrépido que soy y finalmente me hago un fuego con mi pedernal (yo así también) y paso la noche acojonado por los animales salvajes.

No es que esté criticando al programa (bueno, un poco sí) ya que al principio del mismo, avisan de que las situaciones son dramatizadas y que el tío (Bear Grylls) recibe asistencia sanitaria cuando lo precisa. Es por esto precisamene por l0 que cada vez veo con menos ilusión un capítulo, porque no se cuando recibe asistencia, cuando le dan agua o comida o si realmente pasa las noches a la intemperie. Es decir, no me puedo concentrar en que lo que veo es real porque sé que no lo es. En cambio si dijesen claramente cuando recibe ayuda creo que sería todavía más interesante. Por ejemplo: en el capítulo del Sáhara es evidente que Bear tuvo que beber a menudo ya que es imposible aguantar una temperatura así sin beber, ¡pues que lo digan coño! Bear Grylls lleva caminando 3 horas, decidimos parar para darle algo de beber ya que no puede más (algo así). Creo que así hasta parecerían más inhóspitos los lugares que visita.
Otra cosa digna de mencionar es que si Bear Grylls parece duro, el cámara que lo acompaña tiene que ser la polla vamos. Recorre el mismo camino que Bear pero sin quejarse.

Algunos van más allá que mi modesta crítica al programa, por ejemplo el Proyecto Gran Simio exige la suspensión del programa por ser engañoso, antiecológico y perjudicial. Yo creo que exageran un poco pero está claro que la supervivencia en lugares extremos es mucho más complicada que lo que se refleja en 'El Último Superviviente', viendo el programa hasta no parece demasiado complicado sobrevivir ya que Bear Grylls siempre encuentra todo en el momento adecuado.

En este post de World vs SpoolK tenéis enlaces, opiniones y algún vídeo de las trampillas (o pastel oculto) de El último superviviente. Mi opinión es que es un programa muy muy entretenido únicamente empañado por el hecho que ya comentaba de que no avisan de en que momentos Bear recibe ayuda.

0 comentarios:

Publicar un comentario