La importancia del PageRank | Tres Tristes Tigres

lunes, 15 de junio de 2009

La importancia del PageRank

Hace un mes este blog estaba alcanzando su punto álgido en visitas, casi 300 por día. Yo no vivo de las visitas de mi blog pero por supuesto me hace ilusión que lo visiten el mayor número de personas posibles.
Hasta que a principios de este mes, Google actualizó su famoso Pagerank y me adjudicó un cero patatero, un puto rosco. Ya desde los inicios de Tres Tristes Tigres Google le adjudicó un 3, pagerank que no perdió hasta esta última actualización.

Google PageRank Checker

No se exactamente como Google aumenta o disminuye el pagerank, según he leído se basa en muchos factores, aunque también he leído en varios sitios que el pagerank no lo es todo para estar bien posicionado en los resultados de Google. No lo debe de ser todo, pero en mi caso me ha influido drásticamente: las visitas se han reducido casi a una tercera parte de un día para otro. Supongo que este blog no es demasiado enlazado últimamente, aunque paradojas del destino, un día después de mi bajada de pagerank fui portada en menéame.

En fin, la conclusión que saco es que el pagerank sí puede llegar a ser fundamental para mantener un número de visitas decente y estar bien posicionado. Desde luego yo no soy ningún experto en SEO, así que no me voy a matar en conseguir mi pagerank de siempre, seguiré con mis éticas costumbres de enlazar a todo aquel que menciono y poco más puedo hacer además, claro está, de volver a escribir contenidos de calidad.

Actualización 21-06-2009
: Problema solucionado, mis visitas vuelven a ser las de siempre. Popeso Dudando me dio la pista en los comentarios, indagué un poco y encontré la solución en Vagabundia. Con la modificación de código que indican a mi por lo menos me funcionó y ya vuelvo a recibir visitas de usuarios que naveguen con Internet Explorer.

Durante el error









Error solucionado








Y es que esta era la causa de mi descenso de visitas, un bug que impide a determinados usuarios de IE acceder a páginas concretas de blogs hospedados en Blogger, y no mi descenso de pagerank. Sinceramente, no se de quien es la culpa, si de IE o de Blogger pero me parece una vergüenza que el error persista veinti pico días después.

11 comentarios:

manuelvh dijo...

Es un poco raro que se haya cargado tu pagerank,no tiene mucho sentido si sigues actualizando y no has hecho ninguna pirula de enlaces recíprocos o algo así.

Yo no me habia dado cuenta de la actualización, pero después de esta tengo un 2 (hasta ahora estaba en 0, como blog nuevo)

Popeso Dudando dijo...

No es por el pagerank. Es porque los blogs de blogger dan problemas últimamente con IE y sus usuarios no pueden acceder a las entradas individuales, aunque sí al home del blog.
En el mío, lo solucioné quitando el cajetín de comentarios incrustado en cada post y volviendo a habilitar la ventana emergente de toda la vida. Si no te funciona eso, dicen que puede ser cosa también del widget de seguidores. Ya contarás.

Pablo Franco dijo...

Pues tienes toda la razón Popeso, es el puto IE. Lo acabo de comprobar con las estadísticas del Google Analytics. Con Ie ahora no entra ni dios, esto se merece hacer un post. Osea, que ahora solo tengo entrando a mi blog gente de "calidad".
La verdad me sorprende bastante que blogger no intente solucionar un error tan grave como este.

Saludos y gracias por avisar.

pablo dijo...

El Pagerank es sólo una medida aleatoria de los enalces entrantes a esa web, es decir, no son las visitas, sino los enalces que apuntan hacia la web. El pagerank se calcula con un algoritmo que es semi secreto, lo que si sabemos es que uno de los fatores determinantes es el número de paginas idexitadas por google. Desde hace una año para aquí se han creado miles de millones de blogs y webs (he leido solamente en blogs hay indexitados el equivalnete a tres veces la población mundial, es decir, hay 3 blogs por cada persona del mundo mundial)...
Esto afecta mucho al Pagerank (y también que es una heramienta que google está dejando atrás), ya que si hay más blogs que nunca, más enlaces necesitas PARA SUBIR O MANTENER EL PAGERANK...

El pagerank es orientativo, no es 100% válido, pero es una referencia fiable para saber de la presencia de un blog o web en internet. Para conseguir visitas lo es si comparamos webs de la misma temática y palabras clave. Si ambos estuviesen bien estructurados y redactados, un artículo por ejemplo de "la torre de hercules", el de mayor pagerank posicionaría mejor...
Pero aquí, entre otros muchos, entran muchos factores. Por ejemplo, una web de viajes sobre Londres con PR4 a lo mejor no se come a penas visitas, pues hay miles de webs haablando de lo mismo y con mejor PR. Pero si tu tienes una web PR1 y hablas de Carnota, y no hay muchas que lo hayan hecho, te comes casi todas las visitas de google con la busqueda Carnota...
De ahi que muchas webs no pierdan trafico con la perdida de PR. También decir que el PR se actualiza cada 3 meses más o menos, es decir, si tu web en ese intervalo tuviese mas pageran virtual, posicionaría con ese Pagerank virtual, a pesar de que vemos el real...

Perdona por el tosoton que te dí, pero creo que realmente lo que te ha pasado es que te han SANCIONADO por alguna razón, por haber de repente conseguido muchos enlaces (o que google indexito muchos enalces demasiado juntos) u otras causas, incluso que te hayan denunciado a google alguién que te tenga manía y mientras no investiguen no te devuelven el PR pero no pierdes el posicionamiento...
Lo verás en la proxima actualización, si sin hacer nada recuperas el PR es que estabas en sandbox o sancionado...

PD: Para le pagerank no tiene que ver nada el sistema operativo de tus usuarios, ese es otro tema muy distinto...

Pablo Franco dijo...

Gracias por la aclaración Pablo (tocallo), es muy lógico lo que explicas. Creo que tenéis razón y el pagerank no es lo que ha provocado mi drástica bajada de visitas, creo que en el anterior comentario de Popeso dudadado está la clave. Es muy sospechoso que ahora tan solo tenga un 15% de visitas con IE, cuando lo normal era un 65%. Algún problema hay entre Blogger e IE.

Saludos.

porlajeta dijo...

El PR lleva varios meses loco perdido, a mi me han quitado 4 puentos (de 4 a 0) en una de mis webs y en otra que está completamente parada hace meses pasa de 1 a 3 (???)

salu2 y felicidades por el blog

Nacho Rivero dijo...

A mí me pasó parecido hace meses, y me quedó el pagerank a cero durante un par de meses, después todo volvió a la normalidad. Y mejoró aún más (pasó de 2 a 3) cuando retiré la función de seguidores, que falsea resultados en cuanto a links...

Por cierto, para ver el pr, mejor http://www.prchecker.info/check_page_rank.php

mipagerank no entra en profundidades en blogger, se queda a la puerta y da como resultado 0 mires el blog que mires.

Pablo Franco dijo...

Saludos durru, por desgracia en el link que adjuntas también me dan un rosco de pagerank. Espero que como tu dices todo vuelva a la normalidad en mi blog pero me jode tener que quitar el widget de seguidores. No se como blogger se permite el lujo de tener fallos así...

Fequin dijo...

El PageRank (PR) de Google esta basado en la calidad de los enlaces, o sea si una página con un PR alto enlaca a Tres Tristes Tigres, el PR del Blog sube. El PR no depende de las visitas, pero si influye en el posicionamiento en buscadores. Esto te lo cuenta un esperto SEO, el amigo Fequin, que de esto vivo como quien dice.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Le guste o no le guste a la gente tener un pagerank de 6 para arriba quiere decir sin ningún tipo de duda que esa web tiene miles de visitas y está bien posicionada en google, jamás vi una web con 7 de pagerank que no tuviese miles de visitas, todo lo demás es palabrería

Diseño Web Galicia dijo...

También añadir que para cuando Google actualiza su PR público, ya ha tenido en cuenta tiempo atrás para su posicionamiento los factores que le llevan a ese PR.

Publicar un comentario