21 días fumando porros | Tres Tristes Tigres

jueves, 2 de abril de 2009

21 días fumando porros

Samanta Villar fumadaEl pasado viernes el canal de televisión Cuatro emitió un episodio más de su programa 21 días, en el que la periodiasta Samanta Villar hace masoquismo durante 21 días. Esta vez tocaba estar 21 días fumando porros.

Cuando me avisaron de que iban a echar un documental estilo Super High me pero en español me interesé mucho y por supuesto quise verlo. Pues bien, lo vi y... En fin...

¿Cuál era el objetivo de este documental? ¿Desprestigiar el cannabis? En teoría, comprobar como le sienta a la periodista Samanta Villar una ingesta de cannabis durante 21 días. Pues hombre, neniña, si te obligas a fumar porros seguido durante 21 días quizás acabes hasta los cojones.

En Super High me por lo menos se llevaba un control día a día. En 21 días fumando porros no muestran lo que ocurre todos los días, algunos días se los saltan, y además no sigue un orden cronológico ya que el viaje a Amsterdam (que aparece al final) se produjo semanas antes que el rodaje del resto del documental. Es decir, que como experimento de lo que le ocurre a una persona fumando porros 21 días seguidos no vale.

O haces un documental serio sobre los efectos del consumo abusivo de cannabis durante 21 días (para eso le tienen que hacer alguna prueba médica, no le hacen ninguna) o haces un documental serio sobre la cultura del cannabis en España (para lo cual no debes de ir por ahí fumada haciendo entrevistas). De ahí que no entienda el objetivo del documental. Lo único que entiendo son las ganas de Cuatro por batir records de audiencia, que por supuesto han conseguido.
Este reportaje no aporta casi nada al debate de la legalización de la marihuana. El tema principal es buscar los efectos negativos de la planta. Aún así creo que las pocas historias que aparecen en las que se le da un uso lúdico o medicinal a la marihuana deberían bastar para preguntarnos el porqué de la ilegalización del consumo de una planta. Una planta, que forma parte de la naturaleza.

De todas maneras Samanta Villar no ha demostrado nada, ni que el cannabis deba ser ilegal ni que deba ser legal, sólo que si le das un mal uso a este no te sentará bien, pero eso ya lo sabíamos. Estaría bien que cambiase el porro por el whisky, seguramente sería un reportaje más divertido pero no creo ni que durase 5 días.

Recomiendo visitar la página de la FAC, que habló sobre este mismo reportaje y además en sus comentarios se pueden leer opiniones de todo tipo.

El vídeo lo podéis ver gracias a Bizzentte que lo ha subido a ProgramasTv.Online.

Entradas relacionadas:
Lista documentales sobre cannabis
Super High me: 30 días colocado

3 comentarios:

DDAA dijo...

Una recopilación de lo publicado en la blogosfera sobre el programa

21 Días: Revista de prensa

Pablo Franco dijo...

Muchas gracias por incluirme DDAA.

Un saludo.

Public enemy dijo...

Pues yo voy a verlo ahora mismo y luego te cuento. Yo soy de los que me lo perdí.

Publicar un comentario