Metallica - Death Magnetic | Tres Tristes Tigres

domingo, 7 de septiembre de 2008

Metallica - Death Magnetic

Metallica - Death Magnetic
Bueno, no podía evitar hablar del que va a ser el próximo día 12 el nuevo cd de mi grupo favorito: Metallica - Death Magnetic. Como todos sabéis Metallica es posiblemente el grupo más grande del heavy metal, con lo cual el lanzamiento de un nuevo disco provoca todo tipo de reacciones y opiniones. De momento hay una opinión en la que todos coincidimos: Metallica vuelve a sus orígenes. Esto es innegable, se han dejado de experimentos (como el innombrable St. Anger) y han vuelto al trash metal original de sus inicios. Muchos también dicen que es el mejor cd desde el Black Album del 91.

Por cierto, muchos pensaréis ¿cómo es que hay tantas opiniones del cd si todavía sale el día 12? Pues porque a una tienda en París se le ha ido la olla y lo ha sacado a la venta hace unos días, con la consecuente aparición del disco en las redes p2p. Cosa que a Lars Ulrich (batería y co-líder del grupo) tampoco le ha importado demasiado.

Yo por su puesto me lo he descargado y ya lo he escuchado unas 4 o 5 veces por lo menos, como podéis comprobar en mi last fm. Sinceramente el disco me gusta, en la primera escucha estaba muy escéptico (todavía recordaba el espanto del St. Anger) aunque rápidamente comprobé que Metallica quería volver a ser Metallica. Quizás se copien a ellos mismos pero ¿no es eso lo que queríamos?

No voy a hacer una crítica canción por canción de este Death Magnetic ya que no soy un crítico experto musical. Aunque si diré que canciones como Suicide & Redemption, The Judas Kiss, My Apocalypse, Cyanide y Broken, Beat & Scarred han logrado sacarme sonrisillas y pequeños erizamientos de pelos, cosa que es buena señal. Solo una pequeña pega, son canciones muy largas, quizás demasiado estiradas y que probablemente quedarían mejor con 1 o 2 minutos menos, pero de todas maneras a quien le guste este estilo de música no le molestará.

Recomiendo a todo el que le guste la música, el rock, el heavy metal y Metallica que escuche este disco. Si no siempre podemos seguir disfrutando con sus anteriores trabajos (incluído el Load joder, que es un pedazo de disco coño) que por cierto están repasando en Hipersónica.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre me gustó Metallica. La gente le ha dado muchos palos por el tema del p2p, contra el que fue abanderado, y contra el que ahora es más que tibio. Pues ni eso le perdonan, que ahora sea tibio. La campaña de desprestigio la habrás vivido de cerca si es tu grupo favorito. Desde aquí, mi indignación cariñosa hacia todos los que hayan podido coger asco a Metallica o cualquier otra banda por temas "legales", sin atender a su música.

Anónimo dijo...

muy buen disco por cierto frankeinas os he galardonado con un premio en mi blog, además me gustaría que le echeis un ojo a mi ultimo proyecto, ¿y tú qué harías para arreglarla?", por si os hace tilin y os quereis apuntar un saludo

Anónimo dijo...

Yo tampoco tenía ninguna esperanza y flipé con los primeros riffs de la primera canción. Hacía MUUUCHO tiempo que Metallica no sonaban así, como deben sonar.

Publicar un comentario