Super High me: 30 días colocado | Tres Tristes Tigres

miércoles, 9 de julio de 2008

Super High me: 30 días colocado

Seguro que muchos de vosotros habéis visto o conocéis el documental Super Size me, en el que un incauto decidía comer durante 30 días productos McDonalls a todas horas y ver como iba evolucionando su estado de salud. Pues bien, el cómico estadounidense Doug Benson ha decidio hacer un experimento parecido, solo que cambiando las hamburguesas por marihuana, no se podía llamar de otra manera que no fuera Super High me (super colocado).

El experimento consistió en estar durante 30 días sin consumir marihuana para después estar otros 30 fumando a todas horas, el primer porro al desayuno. Las pruebas que le hacen antes y después del consumo masivo son tanto físicas como mentales: pruebas de respiración, nivel de esperma, aptitudes en matemáticas y lengua e incluso un test de actividad mental paranormal. Vamos, que tampoco son demasiado rigurosas las pruebas.

El documental es muy divertido, sobretodo porque salen númerosos trozos de monólogos del bueno de Doug, los cuales hace sobrio los primeros 30 días y tremendamente fumado los 30 siguientes, los cachos de monólogos son lo mejor del documental sin duda. También aparecen entrevistas con varios activistas a favor de la marihuana, pacientes que consumen marihuana terapéutica y nos cuentan la situación de la marihuana en California, dónde es legal venderla para uso médico a pesar de que la DEA (departamento antidroga americano) incaute y clausure las tiendas que dispensan la medicina.

¿Que quiso probar Doug Benson con este experimento? Supongo que nada, simplemente una excusa para fumar a todas horas, aunque quizás lo que también quiso probar es que se puede vivir sin problemas fumando que sin fumar. De hecho las pruebas médicas antes y después del gran colocón no varían prácticamente en nada exceptuando un asombroso aumento del nivel de esperma tras los 30 días de colocón (¿¡!?). Cierto es y como bien dijo el protagonista al final del documental, tuvo la suerte de que el equipo de rodaje le llevaba a todos los lados, sino este estilo de vida sería un poco más complicado a la vez que peligroso.

En definitiva, un documental-comedia bastante entretenido. La verdad, no se si a un no fumador le interesará verlo. Supongo que si ¿por qué no? Yo también vi Super size me y nunca voy a McDonalls.
Entradas relacionadas:
Lista documentales sobre cannabis
Smoke Screen: película en pro de la marihuana

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bueno, ya falta el del sexo non stop durante un mes después de un mes a palo seco.

DDAA dijo...

Estoy un poco harto de los estereotipos fumetas. Un antídoto perfecto contra esta tendencia a la autoflagelación es Weeds, de la que estoy a punto terminar la primera temporada y todavía me pregunto cómo he sido capaz de sobrevivir sin ver esta maravilla. Sin discusión posible, la mejor obra audiovisual centrada en el cannabis de todos los tiempos.

Pablo Franco dijo...

Cierto DDAA, Weeds es una auténtica marvilla, te recomiendo que veas las tres temporadas. En este mismo blog hemos hablado varias veces de esa maravillosa serie.

Anónimo dijo...

Si claro que si mientras lo veamos tumbaditos en el sofa, a ver cuando de una puta vez nos mov4emos un pokito y hablamos en voz alta, BASTA YA, LEGALIZACION

Anónimo dijo...

LEGALIZACION!!!

y considero que la sinopsis publicada en este blog fue pesima y que lastima por los que no pudieron aprender algo de esta pelicula.

saludos

Anónimo dijo...

yo voy a seguir fumando vea lo que vea :)

Anónimo dijo...

este tio no se trago el humo de ni un solo porro en todo el documental, menudo farsante.

Anónimo dijo...

mira yo le doy de fumar a este tio de mi yerba y te puedo asegurar que al mes no se acuerda ni quien es

Publicar un comentario