Películas de dibujos políticamente incorrectas | Tres Tristes Tigres

viernes, 13 de junio de 2008

Películas de dibujos políticamente incorrectas

Últimamente he visto o he vuelto a ver películas de dibujos animados de humor irreverente o políticamente incorrectas que tan de moda están últimamente. He decidido hacer una lista de las que he visto y contaros si me han gustado o no:

    Futurama Bender Big Score
  • Futurama: Bender´s Big Score (El gran golpe de Bender): Primera de las cuatro películas previstas de mi adorada serie Futurama. Sinceramente me ha encantado, toda una odisea de idas y venidas al pasado y al futuro, un montón de guiños a capítulos de la serie y como siempre el genial humor de Futurama que para mi es el mejor de cualquier serie de dibujos animados. No falta mucho para que saquen la segunda película, y es que desde que la Fox tuviera la "brillante" idea de cancelar la serie es la única forma que tenemos de seguir disfrutando de Bender y compañía. Las otras tres películas son: La bestia con un millón de espaldas, El Juego de Bender y Hacia la verde Inmensidad.

    • Padre de Familia Blue HarvestPadre de Familia: Blue Harvest: No es del todo una película, sino que es el primer episodio de la sexta temporada de la serie, pero como dura algo más de lo normal (40 y algo minutos) y como había que citar a Padre de Familia como dibujos políticamente incorrectos la he decidido meterla en el saco. Blue Harvest es un homenaje/parodia a Star Wars, pero bueno, sigue siendo el típico humor Padre de familia, situaciones absurdas, alocadas y surealistas en las cuales a veces te partes el culo y otras piensas que se les ha ido demasiado la olla. Muy recomendable de todas maneras.

      • South Park peliculaSouth Park: más grande, más largo y sin cortes: Hace tiempo que vi esta película, con lo cual no me acuerdo demasiado del argumento, pero si recuerdo que no me había entusiasmado en exceso. Quizás fue una de las primeras películas de dibujos animados irreverentes de verdad o por lo menos en la que dijesen "hijo de puta" sin cortarse un pelo. Debería de volver a verla para refrescar la memoria.

        • Los Simpsons, la película: Pese a que critica duramente a la religión (me encanta que se critique la religión) y sobretodo al medio ambiente tengo la sensación de que la película no es tan gamberra como muchos de los capítulos de la serie y sobretodo mucho menos divertida. Quizás el gag que más gracia me hacía era cuando le daban a escoger al gobernador Arnold Schwarzenegger entre cinco sobres la decisión a tomar. De todas maneras es recomendable, hay que verla.

            Beavis Butthead recorren America
          • Beavis and Butthead recorren América: La he vuelto a ver hace poco y me ha gustado mucho más que la primera vez. El argumento es lo de menos, el caso es que te hagan reír este par de adolescentes paletos americanos que son Beavis and Butthead, los cuales parece que no estén en un mundo hecho para ellos y vayan "a su bola" por la vida adorando al dios porculio, queriendo "meter" donde sea y demás guarradas. Por cierto, la banda sonora buenísima.

              Aqua teen hunger force colon movie film
            • Aqua Teen Hunger Force Colon Movie Film for Theaters: Extrañísima película que se ha estrenado a finales del año pasado, aunque creo que no en España. Al parecer también existe una serie que lleva unos cuantos años pero que no he visto nunca, por eso esta película me ha pillado tan de sorpresa. Es posíblemente la película de dibujos más surealista que podáis llegar a ver. Con deciros que los protagonistas son una albóndiga, un paquete de patatas fritas estilo McDonalls y un vaso de refresco os lo digo todo... Humor muy muy gamberro pero también muy surealista en ocasiones, tanto que no llega a hacer gracia, aunque hay gags en los que es inevitable troncharse. Como curiosidad decir que tan solo 40 personas la han votado en Filmaffinity No os fiéis del cartel, los dibujos son mucho más cutres.

              • heavy metalHeavy Metal: Dios, como me había gustado esta película. Hace ya algunos años que la vi, pero sigo recordando algunas de sus impactantes escenas. Se hizo en el año 1981 y en ella trabajaron más de 1000 dibujantes para realizar esta película de culto llena de fantasía, ciencia ficción y erotismo. Si nunca la has visto quizás no te parezca nada del otro mundo en cuanto a animación, aunque sigue siendo curiosa, pero seguro que sus historias no te dejaran indiferente. Además la música es heavy metal por supuesto, otro punto a su favor.

                Fritz the cat El gato caliente
              • Fritz the Cat (El gato caliente): Dirigida por Ralph Bakshi, Fritz the Cat tiene el "honor" de haber sido la primera película de dibujos calificada como película X. Ambientada en el Nueva York de los años 60, Fritz the Cat es una película muy gamberra, y más si tenemos en cuenta su época. Fritz es un joven gato "en celo" que busca pasarlo bien allá por donde va. Los temas que tratan la película van desde las drogas, el movimiento hippie, las revoluciones sociales, la represión policial, el amor libre, la violencia, el racismo, etc. Contiene escenas muy subidas de tono y otras bastante violentas para ser una película de dibujos.

                  american pop
                •  American Pop: Buenísima película de animación para adultos, dirigida por Ralph Bakshi en 1981. Cargada de psicodelia, American Pop cuenta 4 generaciones sucesivas de una familia de origen ruso que emigra a Estados Unidos. Muestra la evolución de la cultura en Estados Unidos, con especial atención a la música. Infravaloradísima película, que aunque hoy en día su animación quizás ya no sorprenda a nadie, sigue siendo un placer verla.
                No se si se me quedará alguna otra película en el tintero, pero para eso estáis vosotros. Si habéis visto alguna película de dibujos que no sea estilo Bambi no dudéis en comentarlo.

                Entradas relacionadas:
                Cine: Los Simpsons, la película (opinión de fequin sobre la película)

                14 comentarios:

                Anónimo dijo...

                Las dos últimas no las conozco. El resto sí, y me quedo con los Simpsons y Futurama. Como bien dices, South Park tiene el mérito de los tacos explícitos sin tapujos, y Padre de Familia de hacer que cambie a los 2 minutos de empezar a verla porque siempre pienso que es de mal gusto.

                Antonio Ricaurte dijo...

                Me pareció entretenido tu post, por lo que lo voy a copiar en mi página para mis foristas y a cambio te lo posteo en Meneame para que otros te visiten.

                Saludos,

                AR

                Gaueko dijo...

                Hay una que te has dejado en el tintero, aunque en realidad es de marionetas (como os teleñecos) y no de dibujos: Meet the Feebles, de Peter Jackson.
                No he visto nada más salvaje en la vida.
                Por cierto, se escribe SURREALISTA, fallo gordo.

                Pablo Franco dijo...

                Di que sí banyú, la mejor Futurama.

                Gracias antonio, me alegro que te haya gustado.

                Gaueko, ya me sonaba que Peter Jackson tuviera una película de teleñecos pero nunca la he visto, intentaré conseguirla. Poner surrealista con b todavía le daba un toque más surrealista. Gracias por avisar.

                Anónimo dijo...

                A mi tampoco me suenan las dos últimas. Me quedo con Beavis and Butthead humor grosero cachondo

                Un saludo

                Pepe dijo...

                La de Futurama la vi el otro día y me pareció grandiosa...Tan inverosímil, pero que al final da cerrado todas las líneas temporales abiertas.

                South Park es de las que levanta pasiones. Si no te chistan, pues no te hace ni p*ta gracia, pero su burla a las películas Disney con sus canciones, es de lo más tronchante.

                Blue Harvest no me llegó a enganchar y la de Los Simpsons...mantiene el tipo si atendemos a como son sus capítulos actuales.

                El resto tendré que verlas, la verdad es que la del Aqua Team Hunger tenía ganas de verla. Enhorabuena por este gran post!

                Anónimo dijo...

                Te recomiendo que veas la serie de los Oblongs... es algo rara, sobre todo al principio, pero es un humor inteligente que se mete con todo... hecharon algo en cuatro... pero no tubo mucho exito... La casa de los dibujos de la MTV también es bastante burra, recomiendo mas esta segunda, pero la primera es pasable.

                Anónimo dijo...

                Otra serie que a lo mejor te interesa es "La casa de los dibujos". Una casa tipo gran hermano, pero con dibujos animados muy bestias.

                No me hace especial gracia, pero es una opción si tienes tiempo libre.

                Contremo dijo...

                Mira que olvidar el Akira de Katsuhiro Otomo...

                LOLA dijo...

                Hola;
                me gusta leer viejos posts y reconozco que me he entretenido mucho en tu blog.

                Respecto a esta entrada, me ha llamado mucho la atención que no se nombre al "génesis" de todas estas series y películas. Me refiero a la primera película 3x en dibujos animados : El Gato Fritz. Gato rockero y cachondo.
                Escribí sobre ella en mi blog a manera de un "extra bonus" en una entrada sobre Los Simpsons.
                Te dejo el link por si te pudiera interesar : http://lolacienfuegos.blogspot.com/2009/07/venezuela-y-ecuador-prohiben-la-emision.html

                Gracias por haberme dado este tiempo de relax, caminando mentalmente por los caminos de tu blog.

                LOLA CIENFUEGOS

                Pablo Franco dijo...

                Hola Lola, gracias por tu comentario.
                Pues no tenía ni idea de el Gato Fritz, intentaré conseguir la película, tiene buena pinta :)

                Un saludo!!

                Publicar un comentario