Fobias muy extrañas | Tres Tristes Tigres

miércoles, 2 de abril de 2008

Fobias muy extrañas

En el blog de ciencia con un toque de humor Null Hypothesis me encuentro que están recopilando una lista de fobias bastante raras e inusuales. Además dan una valoración de si es una fobia real o simplemente una manía o una tontería. Es que la verdad, hay gente que se queja por todo, y si no vean:

auricularesMelofobia: Miedo a la música. Según Oliver Sack, existe la epilepsia musical, que hace que algunas personas consideren la música como algo aterrador y que no la puedan sacar de sus cabezas. Yo tampoco me la puedo sacar de la cabeza pero no me importa.

barbaPogonofobia: Miedo a las barbas. Pues ya veis, hay gente que le da miedo la barba, sobretodo si es larga y me imagino que también se da sobretodo en mujeres. A mi me da miedo afeitarmela.

Deipnofobia: Miedo a las cenas con amigos. Esto parece más un aspecto de la personalidad que un miedo real. Quizás el quedar bien con tus amigos, ver a esa pesona que tan mal te cae, tener que aguantar al gracioso de turno, etc... Puede conseguir que uno le pareza un suplicio acudir a cenas multitudinarias.

lluviaPluvifobia: Miedo a la lluvia. Cada uno bajo la lluvia reaccionamos de una manera, a algunos no parece importarles y otros se encojen de hombros y ponen muy mala cara. Como siempre hay un extremo, a algunos les da miedo la lluvia o que les moje la lluvia. A mi más bien me dan miedo los paraguas que lleva la gente cuando llueve, lo paso realmente mal esquivándolos.

Sadam HusseinHobofobia: Miedo a los pobres. Estoy seguro que este temor es muy común en la gente, aunque realmente es más una falta de educación que un miedo fundado. Las sociedades modernas en las que vivimos parecen hacernos ver como extraños a los sin techo.

ordenador rotoCyberfobia: Miedo a los ordenadores. Los expertos definen este miedo como un "rechazo al cambio" de las nuevas tecnologías. Los pecés con Windows dan un poco más de miedo, pero tampoco es para tanto.

bananasXantofobia: Miedo al color amarillo. Hay gente muy supersticiosa y lo lleva al extremo. Recuerdo una entrevista a Joaquín Caparrós (entrenador de fútbol) en la que decía que en los entrenamientos tenía que quitar del campo cualquier objeto amarillo. Así que las debió de pasar canutas el año que entrenó al Virrareal.

panfobiaPanfobia: Miedo a todo. Es decir, uno que tiene panfobia es un puto miedica si lo queréis ver así. No comprendo como se puede tener miedo a todo, me imagino que habrá algo con lo que te sentirás seguro aunque en Null Hypothesis lo consideran una fobia real.

Cada semana van añadiendo una fobia insólita nueva, podéis echarle un vistazo a la lista completa en Null Hypothesis. También he encontrado un diccionario de fobias en español muy completo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Frankeinas: he cumplido 26!

Buen post sobre las fobias...

¿Como se llamará el que tiene fobia a las fobias?

Pablo Franco dijo...

Pues supongo que fobioso, no se. Así que 26 eh, aún estás en la flor de la vida, osea que no vale quejarse.

Un saludo.

fequin dijo...

Tengo un par de fobias más, bastante curiosas. Erotofobia: tener miedo al sexo, por favor quien cojones tiene miedo a follar.
Ergofobia: tener miedo al trabajo, eso lo veo más normal.
Un saludo.

Anónimo dijo...

fobia a los botones. el excelente blog sobre el tema registra mas de 50 casos con patrones muy definidos. Adrea

Publicar un comentario