Usos alternativos del vodka | Tres Tristes Tigres

lunes, 17 de marzo de 2008

Usos alternativos del vodka

vodka AbsolutEste último sábado de noche, en uno de los que podría ser últimos botellones, bebimos vodka. En la típica conversación de: Ay, pues a mi el vodka me sienta genial... Ay pues yo prefiero el ron... etc... Yo recordé que hace poco había leído una serie de usos alternativos del vodka, a parte del hecho natural de pillarse una buena cogorza o superar el frío en Rusia. Así que hoy he vuelto a buscar esa lista de usos no tan conocidos que tiene el vodka (la encontré en Decoesfera) y os la pongo aquí, algunos son muy útiles y sorprendentes:
  1. Para quitar la laca de los espejos. Echa un chorro de vodka en un paño húmedo y ya está.
  2. Para espantar los bichos de las plantas, limpiando las hojas con un poco de vodka disuelto en agua. No aconsejable para plantas muy sensibles.
  3. Para abrillantar urinarios.
  4. Para eliminar la cal del lavabo y de la ducha, además el alcohol del vodka también matará bacterias y hongos.
  5. Para limpiar una lámpara de techo sin tener que descolgarla, pulverizando para ello 4 cucharadas de vodka en medio litro de agua.
  6. Para quitar algunas manchas frotando con un paño mojado en vodka.
  7. Para limpiar la joyería y cubertería. Sumergir en vodka 5 minutos.
  8. Para quitar el pegamento de etiquetas y pegatinas.
  9. Para eliminar el olor a tabaco de una habitación, mezclando una parte de vodka y tres de agua y pulberizando con la solución. Este es uno de los usos que más me ha sorprendido, pero es que el vodka apenas tiene olor.
  10. Para limpiar los azulejos del baño.
Ya veis lo útil que es el vodka, si limpia tan bien no me quiero ni imaginar lo limpio que debo de tener el estómago... De todas maneras el alcohol de 96º es más barato y también sirve, pero si tenéis por casa una botella de vodka que no os pensáis beber siempre me la podéis dar a mi o usarla de alguna de estas formas.
Entradas relacionadas:
Busca las 82 botellas de Absolut
Cócteles: Vodka

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi tambien me gusta el vodka, con limon.

Hoy mismo lei en el Pais que en Rusia (creo) se habia inventado un vodka para mujeres!!

Calderas dijo...

Esta botella si en serio, no da goma, se las recomiendo

Publicar un comentario