La paradoja del calentamiento global | Tres Tristes Tigres

miércoles, 5 de marzo de 2008

La paradoja del calentamiento global

Paradoja calentamiento globalLeo un interesante artículo de uno de los blogs del New York Times al que llegué por casualidad. Comenta una paradoja bastante curiosa sobre el famoso calentamiento global.

La gente que mejor entiende la ciencia del calentamiento global ¿debería estar más asustada verdad? Pues no según una encuesta que se la hecho a 1000 americanos. De entre estas 1000 personas aquellas que parecían estar más informadas sobre el calentamiento global se sentían menos responsables del tema y parecían menos preocupados.

La conclusión que sacan a este estudio es que cuanta más información se le de al público sobre un tema no se traduce automáticamente en un mayor apoyo y credibilidad a dicho tema, sobretodo cuando se tratan de asuntos científicamente controvertidos, como es el caso del calentamiento global.

¿Pero por qué la gente que confía en los científicos no está tan preocupada cuando les escuchan hablar sobre los peligros del calentamiento global? En primer lugar porque no todos los científicos hablan de los peligros del calentamiento global, y esto es una opinión mía. En el artículo opinan que puede ser porque también este tipo de gente confía en una solución por parte de la ciencia y la tecnología.

Mi opinión personal sobre este tema ya la di en ¿Calentamiento global? y sigo en las mismas, a mi tampoco me asusta el calentamiento global, y hablo solo de calentamiento global, no hablo de contaminación. Todavía no se a demostrado que este posible calentamiento del planeta sea debido a la acción del hombre y no a causas naturales y normales en la evolución del clima de un planeta como la Tierra. Así que yo también me incluyo en la lista de los que creen en los científicos pero se despreocupan del calentamiento global, que no de la salud del planeta.
Entradas relacionadas:
Ventajas del calentamiento global
¿Calentamiento global?
Bacteria anti-calentamiento global

9 comentarios:

Calle Falsa 123 dijo...

Yo también creo en que la gente debería estar más informada sobre este tema, escuchar las 2 partes. Tanto la que dice que nos vamos a tomar por el culo, capitaneada por el salvador y autoproclamado Mesías, Al Gore, y la otra parte que pone de manifiesto que los cambios climáticos siempre han existido.

Una vez hecho esto que caa uno extraiga sus propias conclusiones, las cosas no son siempre blancas o negras...existen tonalidades sutiles de color gris.

Popeso Dudando dijo...

Yo tengo una teoría un tanto extravagante al respecto de la ecología y demás historias. Os cuento:

El hombre forma de la naturaleza. Hasta ahí todos de acuerdo, imagino.

Pues entonces cualquier acto que haga el hombre, sea plantar árboles o tirar bombas atómicas es una acto completamente natural y se debe respetar.

Y peor todavía, si la naturaleza dotó al hombre de la capacidad de cargársela, para algo habrá sido. Así que seguramente es una obligación para la humanidad destruir la tierra. Por lo tanto, los ecologistas que pretenden salvarla, van contra natura.

Je, una locura, ¿no?

Pablo Franco dijo...

Popeso, tu teoría es bastante peculiar pero no tan descabellada. Quizás para el total desarrollo del ser humano sea necesario cargarse un planeta como este para después conquistar otros. Aunque de momento es solo una locura, así que más vale cuidar un poco este.

Anónimo dijo...

Ya me gustaria que si usas mi foto, al menos pusieras un link, o mencionaras mi nombre

Principia Aesthetica

Pablo Franco dijo...

Anónimo, si pinchas en la foto te conduce automaticamente a tu foto alojada en flickr. Cosa que tuve que hacer premeditadamente, si saco las fotos de flickr siempre les pongo enlace.

Unknown dijo...

Vale la pena encontrar temas tan buenos. Un saludo
calderas

Publicar un comentario