Quake Live: Quake III en tu navegador | Tres Tristes Tigres

jueves, 28 de febrero de 2008

Quake Live: Quake III en tu navegador

Esto del Quake Live promete, pero ¿qué es Quake Live? Pues una versión del Quake III para jugar gratuitamente en tu navegador, sí sí, sin instalar nada, directamente en tu navegador favorito (Firefox espero).

Quake Live está siendo desarrollado por id Software, compañía que garantiza calidad: Wolfenstein, saga Doom, saga Hexen y saga Quake (aunque en el Quake IV solo colaboraron). Quake III es para mi el mejor fps o shooter que ha existido jamás: es rapidísimo, el equilibrio entre armas es perfecto pese a las pocas que tiene, moverse con agilidad te costará un larguísimo período de aprendizaje (doy fe de ello) y la emoción y tensión que se puede llegar a vivir jugando un 1 vs 1 o un juego por equipos es única. Hablar de las bondades de Quake III me llevaría un extenso post, es el juego al que más horas le he echado en mi vida y aún hoy en día vuelvo a meterme en algún servidor para volver a disfrutar de la jugabilidad y la increíble física del Quake III.

Quake Live
Pues bien, creo que Quake Live será un pelotazo, imagínense: estoy aburrido en alguna parte del mundo con un ordenador que posee conexión a internet. Abro el Firefox, entro en Quakelive.com, me conecto con mi perfil y a matar, digo a jugar. Pienso en lo fácil que sería organizar torneos, ver estadísticas de jugadores, rankings, clanes... En fin, que tiene muy buena pinta.

De momento podéis solicitar ser beta-testers en Quakelive.com a ver si os dan la oportunidad de probar el juego antes de que salga. Yo solo espero que la física del juego, es decir, el movimiento y en especial el strafe jumping (para uno que sepa de lo que hablo) siga siendo igual o cuanto menos parecido, entonces la diversión estará garantizada.

Actualizado 28-2-2008: He encontrado un blog dedicado al Quake live (y eso que aún no ha salido). En el comentan que no está muy claro todavía si el navegador será usado como plataforma para jugar directamente o como plataforma para lanzar el juego. Es decir, si se usara para lanzar el juego, deberíamos tener instalado Quake Live en nuestro ordenador. Veremos como evoluciona todo esto.
Imagen sacada de: Eurogamer

Entradas relacionadas:
Vuelve la saga: Street Fighter IV

0 comentarios:

Publicar un comentario