Mapa del transporte subterráneo en el Mundo | Tres Tristes Tigres

miércoles, 5 de diciembre de 2007

Mapa del transporte subterráneo en el Mundo

En este mapa visto en strange maps, se puede ver todas las ciudades del mundo que tienen metro o cualquier tipo de transporte subterráneo. También tiene en cuenta las ciudades que están construyendo o planeando construir líneas de metro, como Lagos, en África.

Mapa metros del mundo Pinchad en el mapa para verlo más grande

África es el continente que menos líneas de metro posee después de Oceanía, que tan sólo tiene dos líneas en Australia y una en Nueva Zelanda.
En España no andamos mal de líneas. Por cierto, no tenía ni idea de que en Málaga y Alicante hubiera metro.

Es un mapa curioso y fantástico, en el que podríamos ir desde Seattle a Bilbao cambiando de línea en Ciudad de México, no estaría nada mal.

Recuerdo algún antiguo rumor de que en A Coruña iban a construir un metro ligero, eso sería tan absurdo como construir un ascensor que tardarse 10 minutos en subir 30 metros. Sólo que este último existe.

11 comentarios:

Calle Falsa 123 dijo...

Te prometo que ayer vi ese mismo blog (me parece que llegúe allí vía digg) y estuve a punto de escribir el mismo post... XD

La verdad es que mola mogollón.

De hecho en microsiervos tb lo han mencionado (pero han puesto otra vía: treehugs)

Pablo Franco dijo...

Si es que tenemos gustos parecidos Randall, por ejemplo he visto que en tu blog has hablado también de las siete maravillas, igual que yo.

Yo el blog de strange maps hace unas semanas que lo tengo en mi bloglines, pero sabe dios como llegué a el. Lo que si está muy bien, además me encantan los mapas.

Bueno, un saludo amigo.

fequin dijo...

La verdad que es sorprendente, 17 años viviendo en Uruguay y recien me entero que en Montvideo hay metro.
Una de dos opciones, o soy gilipollas o al que hizo el mapa de le fue mucho la olla. Per provablemente sea la primera opción.
Un saludo.

Pablo Franco dijo...

No fequin, creo que es un proyecto de momento. De momento me parece que no hay metro en Montevideo, pero el mapa también incluye líneas previstas o en construcción. Andas de despistado como yo con las semáforas, que hoy descubrí que del otro lado está la tía en verde, solo la había visto en rojo.

Saludos!

Anónimo dijo...

En Málaga de momento no hay metro. Llevamos como unos 4 años con todas las carreteras del centro levantadas y cortadas pq se supone q lo van a poner, pero hasta ahora ná de ná.
Hay un pequeño cercanías que une Málaga con Fuengirola y un tranvía que conecta Vélez-Málaga con Torre del Mar.
También hay un proyecto del PP para construir un puente sobre el agua (en plan americano) con varios carriles (uno peatonal, otro para coches y otro para el tren) que uniría Málaga con el Rincón de la Victoria (q es donde yo vivo, jijiji...) pero de metro... por ahora ni un par de centímetros. Almu

gostopsite.com dijo...

I am a fan of reading to add insight to information.

sportstotomen.com dijo...

I am visiting and following you. Thank you!!

19guide03.com dijo...

Your blog has been really great. I learned a lot from here.

slotplayground.com dijo...

It's simple, yet effective. A lot of times it's difficult to get that "perfect balance" between usability and visual appearance.

edwardsrailcar.com dijo...

It will always be helpful for articles to read something from practice on different sites from other writers.

Publicar un comentario