Blogs sobre Rumanía | Tres Tristes Tigres

miércoles, 18 de julio de 2007

Blogs sobre Rumanía

Smile from TransylvaniaNavegando un poco por la red sin ton ni son me encontré por casualidad un blog español que habla sobre Rumanía, más bien trata de difundir la cultura rumana en España y la cultura española en Rumanía. El blog se llama Madrid Bucarest. Todas sus entradas están tanto en español como en rumano.

Pero ahí no queda la cosa, me puse a buscar un poco más a fondo y he encontrado bastantes blogs que hablan sobre Rumanía. Como sabéis si habéis leído el blog en el último mes, tamylee y yo hemos estado un mes en Brasov (Rumanía), por eso me llaman la atención estos blogs que mejor hubiera sido visitarlos antes de nuestra estancia por tierras rumanas, así por lo menos hubiera ido con alguna idea de lo que me iba a encontrar.

Uno de estos blogs es el de Pedro en Bucarest, que lleva ya casi un año contando su experiencia en Bucarest como becario, me he pasado un buen rato leyendo sus anécdotas y como se sorprendía por las mismas cosas que nos sorprendiamos tamylee y yo.
También está el blog de Alex, El Rumaño, que como podéis deducir del título es un maño en Rumanía. Además en su último posto nos cuenta que tal le fue en el concierto de los Rolling Stones en Bucarest, que tanto anunciaban cuando estuvimos allí.
Otro blog muy interesante pero con tintes más políticos es el de Historias de Rumanía, y os recomiendo que le echéis un vistazo a una entrada suya, imágenes de Rumanía, las fotos representan a la perfección el estilo de vida rumano.
Por último he encontrado también el blog Blogueo, luego existo que no sólo habla de su experiencia en Rumanía, sino de muchas más cosas.

Me ha gustado mucho poder leer anécdotas de otras personas que también han estado por esas bellas y montañosas tierras, pensaba que era el único blogger loco que se le había ocurrido ir a Rumanía. Saludos.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Para nada eres el único. Yo pasé allí uno de los años más maravillosos de mi vida, y volveré alguna vez, si tengo la posibilidad.

Te agrego a mi Google Reader.

Victor dijo...

Hola, he abierto un concurso:

http://helektron.com/2007/07/17/participa-y-gana-un-reproductor-mp4-i-joy-1-gb-18-fm-mod1816-negro/

Espero que participes ;)

Saludos.

Raúl dijo...

Buenas, os envío otro vínculo de otro blog que habla sobre Rumania tanto de los rumanos que se encuentran en España como en general del país. A mí, me encanta todo lo que sucede en ese país y me encanta leer vuestros blogs.

http://inmigracionrumana.blogspot.com/

Alex dijo...

Si tu estás loca, los que has mencionado que llevamos un añito (o más), ya ni te cuento. De todas formas, la comunidad española en el país es considerable, bien por trabajo, becas o vicio :)

Un saludo

Pablo Franco dijo...

Banyú, yo también pasé allí uno de los mejores meses de mi vida, fue toda una experiencia.
Gracias raul por el enlace, tu blog no lo había encontrado.
Vic, pensaré lo del concurso, además ahora que tengo mi mp3 fastidiado uno nuevo me vendría que ni pintado.
Alex, es cierto, vosotros debéis de estar locos de remate :) Es broma, si se vive como dios allí. No se si hay muchos españoles o no por allí, yo los que me encontré estaban de vacaciones nada más.
Saludos.

Tamym dijo...

Si que somos unos cuantos locos los que estubimos y están en Rumania, o no tanto pues somos muchos por lo que se ve. Repetiría la experiencia de nuevo sin dudarlo, ha sido un mes mucho mejor de lo que me esperaba y lo recuerdo con mucha morriña...

Saludos a todos los blogeros rumanos!

Gamma dijo...

Hola holita!!!
No me esperaba encontrar esto...jeje
lo encontré por casualidad..YO soy RUMANA! :)
Me alegra que os guste tanto mi país...

Pablo Franco dijo...

Encantado gamma, es cierto que nos ha gustado mucho Rumanía. De hecho estoy seguro que algún día volveré, aunque pasen muchos años. Suerte con tu nuevo blog, espero que escribas mucho.

Cele dijo...

Hola, encontré esto por casualidad, yo también he estado un año allí. Joder, como lo echo de menos, el año que viene tengo una beca para otro año. Cuando volví, cada vez qeu encontraba un rumano y me ponía a hablar con él en rumano me ponía a sudar y a temblar como un imbécil.
Ahora colaboro con una ONG que trabaja con rumanos. Así que volveré a escribir, porque el blog está un poco abandonado. www.copilulpepene.blogspot.com
Como os envidio a todos los que estáis allí. Traiasca Romania si noi pe langa ea!!!!!

Pablo Franco dijo...

Gracias por tu comentario Cele, si es que todo el mundo que va queda enamorado de Rumanía, yo cuando se lo digo a mis amigos no me hacen caso...

Anónimo dijo...

Bucarest... petite Paris

Anónimo dijo...

lor rumanos de espana tienen un nuevo site para ellos y todos los que nos queren conocer mejor: www.adevarul.es

Iosif dijo...

es un tema interesante ....yo tambien quiro hacer publicidad a mi tiera, es un bonito sitio que merece la pena visitar.......
un saludo a todos !
http://maramuresulacornerofheaven.blogspot.com/

Kinesis dijo...

Enhorabuena por tu blog.

Estoy buscando información sobre Rumanía para conocer el país de forma económica este verano. Agradecería enormemente si me pudiéseis recomendar alguna buena fuente de información.

Muchas gracias,

Kinesis

Ana Muela Sopeña dijo...

Tengo un blog bilingüe rumano español. Es de poesía. Hay poemas en español traducidos al rumano por Andrei Langa (poeta, traductor y periodista de Moldova afincado en España) y poemas de autores rumanos traducidos al español por diversos traductores. Os gustará.

El blog se llama Oaza de cuvinte:

http://www.oazadecuvinte.com


A mí me gusta mucho la lengua rumana, la poesía, la literatura. Aún no he visitado Rumanía ni Moldavia, pero tengo ganas de hacerlo pronto.

Ana

Pablo Franco dijo...

Hola Ana Muela.
Curioso que te hayas fijado en la lengua romana, aunque bueno, por tus blogs veo que lo tuyo es la poesía.
Un saludo y muchas gracias por pasarte.

Kinesis, siento no haber visto tu comentario antes, si algún sitio te puedo recomendar es el blog http://madridbucarest.blogspot.com/.

Saludos.

Anónimo dijo...

Pues estaba leyendo que en Rumania hay varios idiomas pero que el principal es el rumano

Publicar un comentario