15 muertos por ola de calor en Rumanía | Tres Tristes Tigres

jueves, 21 de junio de 2007

15 muertos por ola de calor en Rumanía

Madre mía como está el tema en Rumanía con el clima tan sólo 3 días después de venirnos Tamylee y yo de allí. Ya van 15 personas muertas por la ola de calor, 12 de ellas en las últimas 24 horas. Por prácticamente todo el país se están alcanzando temperaturas de 38ºC, que a priori tampoco parecen tan altas pero el servicio de ambulancias de Bucarest destacó que desde ayer hubo en la capital más de 1.200 llamadas, de ellas 77 por desmayos en la calle y 30 por afecciones cardíacas, además de espasmos, lipotimias y fiebre.
Las autoridades proclamaron el estado de emergencia en 34 de los 40 distritos administrativos de Rumania a causa del calor y la sequía.

En nuestra estancia por tierras rumanas hacía calor, pero era muy estable, raramente bajaba la temperatura de 25º, pero tampoco subía de 30º. Hemos tenido suerte, un calor así sería insoportable, y más para unos gallegos como nosotros acostumbrados a ver llover casi todos los días.
Fuente: El Tiempo.com

1 comentarios:

Tamylee dijo...

Vaya!! Pues si que hemos tenido suerte, sólo de pensar en el calor que hacía cuando estábamos allí y que ahora están mucho peor miedo me da!! Yo tengo que admitir que no lo pasé nada bien con eso del clima, pues no me gusta ese tipo de tiempo, pero no puedo quejarme leyendo tu entrada franKeinas.

Publicar un comentario