¿Cuánto cuesta demoler un edificio como este? | Tres Tristes Tigres

sábado, 28 de abril de 2007

¿Cuánto cuesta demoler un edificio como este?

Sorprendida me he quedado al leer esta noticia en la revista Quo, no me podía imaginar lo trabajoso que podía llegar a ser el demoler un edificio, pues se tienen que analizar varios aspectos, y mucho menos lo caro que podría salir...

La foto del ejemplo se trata de un estadio de fútbol que ocupaba unos 45000 m2. Al realizar una demolición, las empresas deben tener en cuenta el número de plantas que hay sobre el nivel de la calle y cuantas subterráneas. Un campo así suele tener unas cuatro alturas, más tres sótanos, lo cual suma unas 7 plantas. Eso hace otros 5.000 m2 de trabajos para las demoliciones. Lo siguiente que hay que determinar es si queremos acabar con el edificio por partes (más meticuloso), por empuje mecánico o por colapso, que es el caso de esta foto. Se trata de colocar cargas explosivas en lugares clave de la estructura (cosa fácil, contando con los planos). Y el presupuesto medio consultado por Quo con varias empresas es demoledoramente barato: unos 900.000 euros (unos 150 millones de pesetas).

Bueno eso de barato según se mire, pues a mí no me lo parece en absoluto...

1 comentarios:

Pablo Franco dijo...

Pues sinceramente a mi no me parece tan caro. Piensa que entre la cantidad de explosivos que se necesitan, el estudio que hay que hacer para que todo salga bien, y la mano de obra no me parece descabellado el precio. Lo que sería el colmo es que costara más dinero demoler un edificio que construírlo.

Publicar un comentario