Qué bonita es la física | Tres Tristes Tigres

lunes, 19 de marzo de 2007

Qué bonita es la física

Me encuentro en 86400 cinco increíbles vídeos de experimentos físicos que me dejaron con la boca abierta. Son situaciones bastante peculiares y comportamientos físicos que no estamos acostumbrados a ver. Todos tienen una explicación por supuesto pero yo no os la voy a dar porque no soy ningún experto en la materia, simplemente me dejo fascinar. Yo creo que la gente se llevaría una grata sorpresa si no rechazaran de buenas a primeras todo lo que tenga que ver con física o matemáticas, hay experimentos y teorías realmente interesantes.

Las bolas tornado:



Expermientos de la NASA con agua en gravedad cero:



Superconductores, un ejemplo del efecto Meissner, sin duda el vídeo que más me ha impactado:



Giroscopio en funcionamiento, del cuál ya hablaron en el fenomenal Microsiervos, me gustaría tener uno de estos:



Diferentes patrones de sonidos crean unas divertidas formas (cuidado con el volumen):

1 comentarios:

Tamylee dijo...

Vaya con los vídeos... alucinada me he quedado!! No sabría decir cuál me ha asombrad más, el del sonido es muy curioso, pero el efecto Meissner y el giroscopio se salen!!

Publicar un comentario