Mis artistas favoritos: Josh Groban | Tres Tristes Tigres

jueves, 29 de marzo de 2007

Mis artistas favoritos: Josh Groban

Hola, buenos días! ¿Os suena el nombre de Josh Groban? A mí hasta hace poco tampoco, ví por casualidad un videoclip, lo escuché y me gustó mucho, así que poco tarde en bajarme el CD. fue una sorpresa para mi al escucharlo pues tiene un gran disco en donde combina varios idiomas: italiano, español e inglés. Tiene una voz para mi gusto preciosa, muy profunda. Unos dicen que se parece al grupo "Il Divo" y franKeinas dice que a Andrea Bocelli.

Este artista norteamericano saltó a la escena musical en el 2001, sacando su primer disco que llevaba su mismo nombre y que incluía su éxito, "To where you are". En su segundo disco, Closer consiguió un gran éxito con su tema "You raise me up". Desde entonces ha actuado en programas de televisión como la exitosa serie Ally McBeal, en muchas apariciones en el programa de Oprah Winfrey, la Superbowl, en los Oscars, etc.

En su nuevo trabajo, Awake incluye 13 temas en los que cuenta con las colaboraciones de Laydismith Black Mambazo, Dave Matthews y Herbie Hancock, entre otros. En este álbum el artista se involucró al máximo como compositor, productor y músico pues en algunos temas toca la batería y el teclado.

Lleva más de 13 millones de discos vendidos. Su primer especial en la cadena PSB se convirtió en el número uno de ventas de DVDs en el 2002. En cuanto a sus giras, tiene el récord de haber vendido todas las entradas de su tour Norteamericano por 40 ciudades, en 20 minutos!!

El disco salió a la venta en España el 6 de febrero. Espero tenga éxito en nuestro país pues creo se lo merece.... Os dejo el videoclip de uno de sus temas, "Don´t give up, you are loved", y la dirección de su web oficial

Entradas relacionadas:

4 comentarios:

Pablo Franco dijo...

No me gusta para nada su estilo pero por lo menos la voz de este pibe queda fuera de toda duda, es buenísima. Y si, me sigue recordando a Andre Bocelli.

PaTtYtHa dijo...

el tiene una voz encantadora y extremadamente dulce es sin duda de las mejores que e escuchado sin desmerecer a los mas viejitos ademas esa carita de niño bueno es adorable sin duda cada una de sus canciones me transmite algo especial aunque no las entida del todo TE AMO JOSH GROBAN

PaTtYtHa dijo...

me encanta su voz es muy propia no camo dicen antes es un gran artista un tenor que no queda para nada pequeño sin duda una de las mejores voces que e escuchado realmente es muy dulce no como pavarotti o placido dominguez que rezaltan por el volumen de su voz el le datanta dulcura a las canciones que me piache molto

Tamym dijo...

Ola Pattytha!! Me alegro que te guste este tipo de música, a mí me gusta de todo un poco y Josh me relaja siempre que lo escucho.

Saludos!

Publicar un comentario