Fernet | Tres Tristes Tigres

lunes, 19 de marzo de 2007

Fernet

Hoy me gustaría hablarles de mi bebida favorita por excelencia, el Fernet o como lo bautizó cariñosamente frankeinas "Ferrete".


Esta bebida única y digna de paladares exquisitos fue creada en Milan-Italia, por Bernardino Branca en 1845 , quien una noche se le ocurrió combinar hierbas, raíces, cortezas y frutos, mediante un proceso que consiste en macerar los ingredientes en alcohol, filtrar y añejar en barriles de roble durante un periodo de 12 meses.
Tiene una graduación del 45%, es de color oscuro y un aroma intenso.
Su nombre es en homenaje a un viejo amigo de Bernardino, el Dr. Fernet.
El Fernet es conocido por sus propiedades medicinales, más precisamente digestivas, se puede servir después de las comidas, en el café, con agua mineral o con cualquier bebida gasificada; aunque tambien existen muchos tragos elaborados con esta bebida.

Alegria
2 partes de Fernet, 2 partes de Vermut y 2 parte de jugo de limón.
Batir, colar y servir en copa cocktail previamente enfriada.

Apotheque
4 partes de Cognac, 3 partes de Fernet y 3 partes de Licor de menta.
Batir, colar y servir en copa cocktail previamente enfriada.

Clasico porteño
2 partes de Veremut, 1 parte de Fernet, agua mineral y hielo.

Dewy
4 partes de Gin, 3 partes de Vermut blanco y 1 parte de Fernet.
Batir, colar y servir en copa cocktail previamente enfriada.

Novelty
1 parte de Brandy, 1 parte de Fernet y 2 partes de Anisette.
Servir en vaso de whisky con hielo.

Polo
4 partes de Vodka, 4 partes de Fernet y 2 de jugo de limón.
Batir, colar y servir en copa cocktail previamente enfriada.

Existen muchas marcas de Fernet, Cinzano, Porta, Capri, pero personalmente mi favorito es el Branca.
Además del Fernet clásico también hay otra variedad, el Fernet de menta, igualmente delicioso.


Bueno esto es todo, un saludo y hasta otra.

6 comentarios:

Pablo Franco dijo...

Jaja, ese ferrete! No sabe mal ni nada, es como beberse jarabe con medicinas. Pero a fequin le debe de gustar, tremendos los pedos que se ha pillado con el. Escucharle decir: "ponme un fernet" es como si dijera "espera hora y media verás que guapo estoy".
Ahora en serio, no digo que no sea digestivo, pero tiene un sabor tan fuerte a hierbas que uno tiene que estar acostumbrado para disfrutarlo.

Tamylee dijo...

Ami tampoco me gusta el Fernet, solo el olor ya me coloca... Y al igual que franKeinas doy fe de que a fequin le encanta... jejeje buenos recuerdos de las fiestas con el fernet por medio...

Unknown dijo...

Hola, me encanta el fenet sobre todo con cola, quiero preguntar si alguien sabe si se puede añejar pues tengo un fernet b ranca que creo tiene mas de 20 años ( la etiqueta es de las viejas) y no se si se puede tomar
gracias
gran 64, mar del plata

Anónimo dijo...

Hola:
Muy buenos los tragos con Fernet!
Mi nombre es Vicky y soy licorera artesanal y elaboradora del Fernet Gabutti (el que te pega con tutti).
Visiten nuestro blog y enterense de todo lo que pasa en nuestro universo Gabutti, que cuenta con muchos adeptos.
Saludos

Anónimo dijo...

muy bueno el fernet! para mi gusto mejor que el anis como dijestivo...

Unknown dijo...

ME ENCANTA EL FERNET BRANCA TANTO COMO APERITIVO COMO DIGESTIVO, TAMBIEN TOMO COMBINADO CON COLA CAFE Y CON COCTELES!!!!! TIENE SABOR ESPECIAL QUE EDUCANDO EL PALADAR RESULTA UNICO E INIGUALABLE!!!!! RECOMIENDO PROVARLO ES ESPECIAL

Publicar un comentario