Animal que flota boca abajo | Tres Tristes Tigres

viernes, 30 de marzo de 2007

Animal que flota boca abajo


Este molusco nudibranquio llamado Glaucus atlanticus pasa su vida flotando boca abajo en el agua, en mar abierto. Es uno de los seres más asombrosos y llamativos que he visto en mucho tiempo, aunque eso si, su picadura es bastante peligrosa ya que se come a una especie de medusas y el muy pillín selecciona sus nematocistos para conservarlos y así guardar el veneno de las medusas.
Estos animales a veces son empujados hasta las orillas de las playas, donde quedan varados, pero ya sabéis, aunque sean muy bonitos ni se os ocurra tocarlos.
Más información:
La Mengambrea
Wikipedia

5 comentarios:

Tamylee dijo...

La verdad es que es muy bonito y curioso, pero si lo veo no pienso ni tocarlo...

Anónimo dijo...

Sabia elección, la de tamylee. Quién tuviera lectores tan cuerdos, caray... los míos no sólo los quieren tocar... ¡se los quieren comer!

Saluditos, tigres :)

Tamylee dijo...

César es que la tentación es tocar, lo bueno es luchar contra ella... jejeje

Saludos, Tamylee

Anónimo dijo...

no sabia ke era venenoso

Anónimo dijo...

ehmmmm en mi ciudad en una playa hubo un brote de medusas aki comunmente se les llama malagua weno el caso es ke me meti ala playa y yo veia a las medusas ke pasaban al lado mio vi a esta criatura claro la agarre la tube en mi mano un buen rato mientras me decidia si conservarla o dejarla la tube un buen en mi mano como 20 min y nunka me piko jajaja de echo aki la tengo la puse en una pecera para betta jajajaja y ando investigando sus cuidados jaja ya vi ke comen medusas jejeje

Publicar un comentario